Un intérprete y un montón de cajas nos hablan del riesgo inherente a la existencia. Las estructuras que veréis en escena se mantienen en un equilibrio precario, no muy distinto del que rige nuestras vidas.
Rudo trata sobre personas que han convivido con la rudeza, el esfuerzo físico y unos retos personales llevados hasta el extremo más absurdo. En el espectáculo, un hombre crea torres y figuras utilizando pesadas cajas de madera. Se encarama sobre frágiles construcciones para hacer unos equilibrios precarios que son fruto del deseo y la ilusión. La música de violín y violonchelo interpretada en directo sirve de contrapeso lírico al esfuerzo titánico del personaje, que gruñe, suda y no decae en su delirio. En Rudo el espectador se encontrará atrapado en un espacio íntimo, en una grada que, como el propio protagonista del espectáculo, se mantiene en un equilibrio difícil y siempre parece a punto de caer. Esta proximidad con la pista invita a compartir los peligros y los anhelos de la vida. Premio al Mejor espectáculo callejero en la edición de 2014 de Umore Azoka, la Feria de artistas callejeros de Leiola.
Creació i direcció: Manolo Alcántara, Xavier Erra; Intèrprets: Manolo Alcántara; Composició i direcció musical: Clara Peya; Violí: Laia Rius ; Violoncel: Maria Bou ; Direcció tècnica: Luis Nevado; Escenografia: Xavier Erra; Disseny d'il·luminació: Luis Nevado; Construcció dels titelles: Nartxi (Txo Titelles); Vestuari i caracterització: Rosa Solé; Fotografia: David Molina; Producció: Manolo Alcántara; Producció delegada: La Destil·leria;