Nueva versión de una historia clásica para niños y niñas sobre un niño diminuto y sus hermanos abandonados en el bosque, especialmente pensada para ser vista por padres, madres e hijos.
Dicen que los cuentos son una invención humana pensada para dormir a los pequeños y despertar a los adultos que los escuchan. Y es cierto que muchas historias de las que se cuentan pensando en entretener a los niños ocultan mensajes importantes sobre el mundo en el que deberán vivir. Son mensajes que, convertidos en clásicos, saltan de generación en generación ofreciendo lecciones de vida bajo la forma de un divertimento. Algunos de estos cuentos fueron escritos hace mucho tiempo pero aún conservan la capacidad de hablarnos sobre temas que nos afectan. Es el caso de Polzet (Pulgarcito), la historia eterna del niño, maltratado e ignorado, que salva a sus hermanos de una muerte segura y, de paso, asegura la economía doméstica para siempre jamás. La relación entre el bien y el mal, la generosidad, la bondad y el abandono son temas que aparecen en esta historia.
La compañía vasca Teatro Paraíso la llevó a escena hace unos años con el título de Pulgarcito, poniendo el acento en el abandono del protagonista y estableciendo claros paralelismos entre esta historia y el mundo de hoy. Zum-Zum Teatre produce la versión catalana de este espectáculo concebido a partir de la relación entre un padre y su hijo y que, por tanto, está especialmente dirigida a padres e hijos, madres e hijas o las combinaciones que queráis hacer.
Una producción de Zum-Zum Teatre.
Con la colaboración de Teatro Paraíso.
Espectáculo recomendado para espectadores y espectadoras a partir de 6 años.
Autoría y dirección: Iñaki Rikarte Traducción: Anna Manso Interpretación: Jesús Agelet i Ramon Molins Composición musical: Iñaki Salvador Escenografía, vestuario y objetos: Ikerne Gimenez Diseño de la iluminación: Esteban Salazar Dirección técnica: Sergio Sisques Ayudantía de dirección: Tomás Fernández Administración: Pili Espada Coordinación y logística: Begonya Ferrer Producción ejecutiva: Txell Burgues