¿Qué hay más allá del circo? Un espectáculo diferente que llega de Australia abre el Grec 2013 al sonido de los cuartetos de cuerda de Shostakóvich. El regreso a Barcelona de una compañía especialmente apreciada en la ciudad que triunfa en todo el mundo.
El circo es un territorio artístico más rico y profundo de lo que creíamos. Esta compañía australiana renueva su lenguaje a partir de la tradición y ofrece al público una experiencia dirigida a los ojos, el corazón y el intelecto. Ellos son los autores de unos espectáculos innovadores en los que se recrea un mundo hecho de acrobacias, movimiento, luz y música. Las secuencias acrobáticas de una belleza extrema que veréis en escena podrían formar parte de una coreografía de danza, pero ¿qué importa eso en una propuesta en la que cada disciplina traspasa sus límites en busca de un espacio común? Ellos ven el circo como un territorio artístico de gran riqueza capaz de emocionar tanto al público como a los mismos intérpretes. En este caso, se trata de catorce artistas de la compañía, que protagonizan un espectáculo basado en los cuartetos de cuerda de Shostakóvich. Los interpreta en directo el Quatuor Debussy, la primera formación francesa en grabar íntegramente los quince cuartetos y que, en París, sorprendió al público interpretándolos de un tirón en un concierto maratoniano de cerca de diez horas.
Coreografia i direcció: Yaron Lifschitz; Intèrprets: Nathan Boyle, Jessica Connell, Robbie Curtis, Jarred Dewey, Casey Douglas, Freyja Edney, Scott Grove, Todd Kilby, Melissa Knowles, Alice Muntz, Brittannie Portelli, Kimberley Rossi, Lewie West, Duncan West; Composició musical: Dimitri Xostakóvitx; Direcció musical: Quatuor Debussy; Violí: Christophe Collette, Marc Vieillefon; Viola: Vincent Deprecq; Violoncel: Fabrice Bihan; Disseny d'il·luminació: Jason Organ; Vestuari: Libby McDonnell; Fotografia: Darcy Grant;
Espacio
Passeig de Santa Madrona, 36, 08038 Barcelona, Espanya