¿Bailamos un tango? Si necesitáis una excusa, tenemos una excelente: rendir homenaje a un músico que marcó la historia del género y de cuya muerte se cumplen veinte años.
Cantando, haciendo sonar la música y bailando. El Grec recuerda así a un bandoneonista y compositor que renovó el tango y lo hizo dialogar con otros ritmos: Astor Piazzolla. La música la pone uno de los grandes maestros contemporáneos de la música popular argentina, un Juan José Mosalini que hizo sonar su bandoneón con la orquesta de Piazzolla y que, siguiendo su herencia, ha descubierto el lenguaje del tango a todo tipo de intérpretes de música clásica. Él vive con pasión un sonido que ha llevado a bandas sonoras y que ha emparentado con la literatura: Julio Cortázar escribió y recitó un prólogo para uno de sus discos. Junto a él, en escena, una gran orquesta de tango y una de las voces femeninas que hoy más destacan, la de Sandra Rumolino. El baile corre a cargo de algunas de las mejores parejas del momento, entre ellas, los campeones mundiales de tango de Buenos Aires.
Direcció musical: Juan Jose Mosalini; Alt: Sylvestre Vergez; Ball: Jorge Rodríguez, María Filali; Vicen Arranz, Silvia Lezcano, Sebastián Gimenez, María Cecilia Bogado; Veu: Sandra Rumolino; Disseny de so: Luc Padiou; Concepció Sonora : Luc Padiou; Producció artística: Gustavo Mozzi; Producció general: Rafael Veljanovich; Bandoneó: Juan Jose Mosalini, Melle Marisa Mercade, Henry Jean-Baptiste, Carmela Delgado; Violí: Sebastian Couranjou, Anne Lepape, Juliette Wittendal, Cécile Bourcier; Contrabaix: Leonardo Teruggi; Piano: Diego Aubia;
Espacio
Passeig de Santa Madrona, 36, 08038 Barcelona, Espanya