Dos de los proyectos más destacados de la escena musical independiente en catalán comparten escenario en una noche excepcional en la que interpretarán temas de sus trabajos más recientes.
Quien dude de la capacidad y el talento de los artistas catalanes para hacerse escuchar en todo el mundo debería repasar los mejores momentos de Mishima, la banda liderada por David Carabén que efectivamente ha pasado más de una vez por festivales tan destacados como el Primavera Sound, pero también por escenarios de Berlín, de Nueva York y de muchas ciudades más donde el público ha aplaudido con pasión sus temas. Ahora, demuestran una vez más por qué se han convertido en un mito del indie catalán interpretando en directo los temas de su trabajo más nuevo, Ara i res, un disco que suena a unos Mishima mejorados y destilados. Su octavo disco, grabado otra vez con Peter Deimel en el Black Box Studio de Angers (Francia), es, a la vez, más sentimental y más cínico que trabajos anteriores, más literario pero también más sencillo y más luminoso pero, cuando es necesario, también oscuro y tenebroso.
La noche se abrirá con la presentación de Atlantis, nuevo disco de Joan Miquel Oliver. El músico mallorquín, que fue alma de los desaparecidos Antònia Font, abre el abanico de estilos musicales incorporando ritmos que van del antifolk al electro y de la rumba al funk, pasando por el pop. Todo para construir unas canciones con unas letras de alta calidad literaria que hablan de las personas: de los individuos y su relación con la sociedad en la que viven, de niños, de civilizaciones perdidas y de tantos hombres y mujeres que, como nosotros mismos, se descubren estupefactos ante su propia existencia.
Interpretació musical: David Carabén (veu i guitarra), Marc Lloret (teclats), Dani Vega (guitarra), Xavi Caparrós (baix) i Alfons Serra (bateria);
Interpretació musical: Joan Miquel Oliver (veu i guitarra), Jaume Manresa (teclats), Xarli Oliver (bateria);
Espacio
Passeig de Santa Madrona, 36, 08038 Barcelona, Espanya