Esta fenomenal cantautora nos muestra otra cara de su vida artística en la presentación de su último disco, una colección de temas elaborados a fuego lento y con una intensa carga emocional.
Mayte Martín es especialmente conocida como cantaora y es una de las voces que más han contribuido a dotar al flamenco hecho en Cataluña de una elegancia y personalidad propias. Pero esta no es la única cara de esta artista, que ahora presenta los temas de Tempo Rubato, un disco que verá la luz en otoño y que reúne unas composiciones propias que ha ido trabajando durante años. Es un proyecto que se basa en temas propios arreglados por un colaborador habitual de la artista, el maestro Joan Albert Amargós. Las emociones son la materia prima de unos temas bellísimos que nos hablan de romanticismo y de sentimientos, unas canciones a las que la guitarra de Mayte y las cuerdas del Quartet Qvixote confieren un sonido y un carácter excepcionales, donde se mezclan de manera natural los sonidos clásicos y los flamencos.
Es la nueva propuesta de una artista que no ha tenido miedo de adentrarse por caminos musicales diversos, como demostró en los años noventa dejándose llevar por el bolero en compañía del añorado pianista de jazz Tete Montoliu. Ahora, la voz de Mayte Martín ha encontrado unos cómplices ideales en los arreglos de Amargós y en las cuerdas del Quartet Qvixote, una multipremiada formación barcelonesa nacida en 2006 para explorar el repertorio musical para cuartetos pero siempre abierta a nuevas experiencias musicales.
Veu i guitarra: Mayte Martín ; Quartet Qvixote: Dani Cubero (violí)
María Sanz (violí)
Bernat Bufarull (viola)
Amat Santacana (cello)
Ximo Clemente (contrabaix)
Pau Figueres (guitarra)
Arnau Figueres (percussió)
; Arranjaments: Joan Albert Amargós; Disseny del so / Concepció sonora: Miguel Torroja; Producció: Isabel Camps;
Espacio
Passeig de Santa Madrona, 36, 08038 Barcelona, Espanya