Una de las voces más elegantes del flamenco catalán nos vuelve a mostrar su vis de cantautora en un espectáculo con una intensa carga emocional en el que se hace acompañar de un cuarteto de cuerda.
Mayte Martín es, fundamentalmente, una cantaora y el flamenco, su territorio natural. Pero no es la primera vez que demuestra que el talento para la música no conoce fronteras y que puede hacer incursiones ocasionales en los estilos más diversos. A veces, acompañada del añorado Tete Montoliu, se dejó llevar por el bolero, y en otras ocasiones ha utilizado su extrema sensibilidad como compositora dando vida a unas canciones propias en las que, aun así, siempre resuena el flamenco. Vuelve a hacerlo en esta ocasión, presentando a sus muchos seguidores y seguidoras unas composiciones propias en las que muestra su talento como cantautora. Es un proyecto forjado a fuego lento y trabajado durante media vida, con arreglos de cuerda de Joan Albert Amargós, su habitual colaborador de lujo. El resultado es la colección de baladas románticas que forman Tempo Rubato, unos temas de gran belleza en los que la emoción y el sentimiento son ingredientes esenciales. Los sonidos clásicos y los matices flamencos se combinan en la voz de Mayte Martín para producir un sonido único y personal que encuentra en las cuerdas del Quartet Qvixote un cómplice ideal.
Una producción de Mayte Martín.
Interpretació musical: Mayte Martín (veu i guitarra)Pau Figueres (guitarra)Ximo Clemente (contrabaix)Arnau Figueres (percussió); Quartet Qvixote: Dani Cubero (violí)María Sanz (violí)Bernat Bufarull (viola)Amat Santacana (cello)Ximo Clemente (contrabaix)Arnau Figueres (percussió); Arranjaments: Joan Albert Amargós; Disseny de so / concepció sonora: Miguel Torroja; Producció: Isabel Camps;
Espacio
Passeig de Santa Madrona, 36, 08038 Barcelona, Espanya