Copito de Nieve, La Monyos, el alcalde Pich i Pon... Barcelona revive su historia en forma de una sátira poética que convoca a escena a algunos de sus más célebres personajes.
La «gran encisera» de Joan Maragall, la «Rosa de Foc» conmocionada por las bombas a principios del siglo XX... Barcelona es todas estas cosas y algunas más pero, para retratarla, nada mejor que dar voz a algunos de quienes han vivido en ella. Todos pasan por un café destartalado donde la parroquia adormilada sigue con el rabillo del ojo las actuaciones que se suceden en un pequeño escenario. ¿No es La Monyos aquella que canta sus penas? ¿Y aquellos que interpretan Qué bonita es Barcelona a ritmo de foxtrot, no suenan como Los Clippers? Ellos son algunos de los muchos personajes que visitan el local, en el que podríamos encontrar desde el alcalde Joan Pich y Pon –famoso por sus sorprendentes lapsus verbales– a un gorila albino o un señor en gabardina que da saltos de alegría. Todos son fantasmas del pasado y del futuro que, juntos, dibujan el retrato colectivo de una ciudad y sus habitantes.
Autoria: Joan Ollé; Direcció: Joan Ollé; Direcció adjunta: Iban Beltran; Intèrprets: Joan Alavedra, Eduard Altaba, Joan Anguera, Ivan Benet, Paula Blanco, Salvador Boix, Oriol Camprodon, Laura Guiteras, Jerôme LaVoix, Oriol Genís, Enric Majó, Xavier Maureta, Victòria Pagès, Jordi Vidal.; Direcció musical i arranjaments: Lisboa Zentral Cafè; Escenografia: Eugenio Szwarcer; Coreografia: Andrés Corchero; Moviment escènic: Andrés Corchero; Vestuari: Míriam Compte; Disseny d'i·luminació: Lionel Spycher; Disseny de so i sonorització: Damien Bazin; Caracterització: Núria Llunell; Producció executiva: Lola Davó;
Espacio
Passeig de Santa Madrona, 36, 08038 Barcelona, Espanya