Artistas y científicos de Corea del Sur y de Barcelona serán, a partir de julio, los protagonistas de una experiencia de colaboración, la KAMS Connection, en la que profesionales de ambas procedencias explorarán las conexiones entre artes, ciencia y tecnología.
El Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) se suma así, a partir de una iniciativa del Grec Festival de Barcelona, a un programa internacional organizado por el Korea Arts Management Service, que facilita el contacto entre artistas coreanos y extranjeros, promoviendo estancias de los creadores en otros países y llevando a Corea a profesionales de las artes de distintas procedencias. El Korea Arts Management Service tiene acuerdos de este tipo con Australia, Dinamarca y Nueva Zelanda, entre otros países.
Con el acuerdo que se ha firmado, la KAMS y el ICUB toman como tema de esta primera experiencia de colaboración la relación entre las artes y la ciencia. Se trata de promover el conocimiento mutuo de las escenas de ambas partes, y de fomentar las relaciones entre profesionales de los dos países y el establecimiento de redes de trabajo y de complicidad entre ellos.
Cada una de las delegaciones, una coreana y otra barcelonesa, viajará al país de acogida durante una semana para participar en mesas redondas, seminarios, discusiones y encuentros diversos.
Los visitantes coreanos seleccionados por la KAMS y el ICUB viajarán a Barcelona en este mes de julio y los barceloneses elegidos por el ICUB lo harán a Seúl en octubre.