¿Es circo, teatro o danza? De todo un poco, porque todas esas disciplinas sirven a esta compañía mallorquina para preguntarse sobre las limitaciones que todos tenemos o nos imponemos y sobre la lucha para liberarnos de ellas.
Quizás recordáis (remor), el espectáculo que Res de Res trajo al Grec 2013 y que llevó a la plaza de Margarida Xirgu una celda minúscula que compartían dos intérpretes y unos pocos espectadores. Este año, el espacio claustrofóbico del que nos habla esta compañía pionera en la fusión de la danza, el teatro y el circo no es tan físico como mental: es el que marcan las limitaciones y represiones a las que de manera obligada o voluntaria estamos sometidos. Este montaje reivindica el coraje y la valentía necesarios para lanzarse en busca de uno mismo y lograr, así, la libertad. Cuerdas, paredes practicables, puertas que no llevan a ningún sitio y escaleras forman parte de la escenografía de esta propuesta fronteriza entre la danza y el circo. Con estos elementos, la compañía crea juegos de movimientos en planos verticales y horizontales que dan como resultado unas imágenes de alto contenido poético. Unos ritmos minimalistas, creadores de ambientes y texturas, forman el espacio sonoro de una pieza en la que el movimiento se convierte en símbolo de la liberación.
Direcció: Biel Jordà; Intèrprets: Marta Barceló, Laia Oliveras, Aina Pascual, Pere Mas; Composició musical: Miquel Alzanillas; Escenografia: Rafel Lladó, Gabriel Jordà; Vestuari: Rafel Lladó; Disseny d'il·luminació: Pep Pérez; Disseny de so / concepció sonora: Miquel Alzanillas; Fotografia: Massay; Producció executiva: Joan Jordà;