El poder, y en particular su carácter frágil y huidizo, es el tema de un montaje teatral protagonizado por cuatro personajes femeninos. Las rodea un mundo amenazante al que se asoma la guerra.
¿Dónde está el presidente? Cuatro mujeres le esperan: una corresponsal de guerra que tiene que sacarle una fotografía, una intérprete, la mujer del mandatario y su mejor amiga. El ausente es un tirano, el ambiente enrarecido presagia el rápido estallido de la revolución y no se sabe durante cuánto tiempo seguirá en el poder. Él llega tarde y ellas le esperan en un salón opulento, vestidas con ropa de marca y con un vodka en la mano... Todas tienen secretos y todas corren peligro en un mundo en transformación (una alusión a un mundo actual en plena descomposición política) en el que ya están empezando a sonar los primeros disparos que anuncian la revuelta. Atrapadas mientras esperan un desenlace que quizá sea fatal, estas mujeres hacen frente a la situación de diferentes maneras: con amabilidad extrema, entregándose a unos recuerdos románticos que les permiten escapar mentalmente o aprovechando la situación para enriquecerse y poner de manifiesto, así, la naturaleza depredadora del superviviente. Es una comedia perturbadora, interpretada por un plantel de actrices extraordinarias y nacida de la mente de Abi Morgan, una dramaturga y guionista que ha ganado premios Emmy y Bafta firmando muchos productos de la televisión británica y que ha escrito obras teatrales como Skinned, Fast food, Lovesong o The Mistress Contract. Paralelamente, ha trabajado en colaboración con grandes nombres de la escena como Neil Labutte o Mark Ravenhill.
Una producción del Grec 2016 Festival de Barcelona y la FEI Factoria Escènica Internacional.
Con la colaboración del Teatre Romea.
Con el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals.
Autoria: Abi Morgan; Traducció: Neus Bonilla Benages i Carme Camacho Pérez; Direcció: Carme Portaceli ; Interpretació: Míriam Iscla, Lluïsa Castell, Gabriela Flores i Laura Aubert; Escenografia: Anna Alcubierre; Vestuari: Antonio Belart; Ajudant de direcció: Judith Pujol, Magda Puig; Disseny d'il·luminació: Ignasi Camprodon; Disseny de so: Efrén Bellostes; Música i espai sonor: Jordi Collet; Moviment: Ferran Carvajal; Caracterització: Toni Santos; Producció executiva: Roger B. Sardà; Ajudant d'escenografia: Judit Colomer Mascaró; Ajudantia tècnica: Adrià Pinar; Fotografia: Arnau Oriol (cartel i vídeos promocionals), Albert Armengol (espectacle); Màrqueting: Acronim.cat; Ajudant de producció i regidor: Julio Aparicio;