Unos especialistas en convertir las danzas urbanas en espectáculo y una banda con un dominio excepcional de la percusión han unido fuerzas en un proyecto que desprende energía y promete sumergir a los espectadores en un mundo de ritmos y emociones.
El espectáculo está dedicado al tambor, que simboliza el corazón. Sus latidos son los primeros ritmos que escuchamos, nos hacen vibrar y nos ayudan a dejar entrever partes de nuestra alma. Al ritmo de estos tambores, disfrutaremos de un espectáculo que, entre otras cosas, habla sobre dirigir o dejarse llevar, dos posiciones diferentes pero íntimamente relacionadas entre sí, que se interpretarán de distintas maneras. Energías positivas y negativas, madera y hierro... son elementos que, como el yin y el yang, simbolizan nuestra investigación constante del equilibrio.
Al final todo es conexión: desde una cuerda hasta la partícula más pequeña de nuestro cuerpo. BrincaBros también lo es: son dos elementos que buscan conectar entre sí pero también con el público, con la música, con el movimiento y con el mundo en general. Esta conexión también se busca mediante la improvisación y la participación. Porque el espectáculo queda abierto a que cada día lata y se construya de maneras diferentes.
Energía positiva, buen humor, hip-hop con sabor mediterráneo, toneladas de ritmo... Lo más difícil para los espectadores que vengan a ver Brinca Bros será permanecer sentados en sus asientos. Porque sobre el escenario estallará un cóctel sonoro y visual en el que se combinan una técnica depuradísima en la interpretación de las danzas urbanas y un resonar de tambores que parece aludir a los aspectos más oscuros del mundo de hoy.
Corazón, alma y conexión...
Una coproducción del Grec 2016 Festival de Barcelona, Brincadeira y Brodas Bros.
Con la colaboración del Espai Musical La Bàscula, Ca l’Estruch de Sabadell y el Teatre Zorrilla de Badalona.
Con el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC).
El 21 de julio, a las 19.30 h, habrá una charla sobre este espectáculo en la Biblioteca Guinardó - Mercè Rodoreda.
Autoria: Brodas Bros i Brincadeira; Direcció artística: Lluc Fruitós ; Assistència a la direcció: Jep Meléndez; Dansa i coreografia: Berta Pons, Clara Pons, Pol Fruitós, Lluc Fruitós i Marc Carrizo; Direcció musical: Edison Aguilar; Interpretació musical: Edison Aguilar, Ferran Sampler, Carla Fernández i Ruda Answer; Escenografia: Carles Piera; Vestuari: Brodas Bros; Disseny d'il·luminació: Jordi Pérez; Disseny de so / concepció sonora: Adri Carreras; Producció: Marta Guzmán;
Espacio
Passeig de Santa Madrona, 36, 08038 Barcelona, Espanya