Visita Guiada con Núria Güell y Oriol Fontdevila
Visita gratuita a Todo orden se quiere puro, con la artista Núria Güell, y a La transformación sensible, con el comisario de la exposición, Oriol Fontdevila . Hay que inscribirse en activitats-centredart@bcn.cat
En Todo orden se quiere puro, Núria Güell utiliza sus proyectos anteriores como canal para adentrarse en la deriva moralista y totalizadora de la opinión pública actual, claramente visible en la voluntad redentora de las instituciones culturales, y al mismo tiempo preguntarse por la implicación de los artistas en esta misma deriva. Con esta operación, responde a la demanda institucional de una exposición retrospectiva, con cinco propuestas nuevas y la complicidad de siete artistas, tres pensadores, dos ex reclusos, algunos sacerdotes y una monja youtuber.
La transformación sensible, un proyecto curado por Oriol Fontdevila, se pregunta por el rol que desempeña la belleza en el marco de las prácticas artísticas y sociales, y presenta diferentes propuestas con las que podemos cohabitar la belleza y hacérnosla nuestra como práctica vital. Cuenta con obras de Assemble, Patricia Esquivias, Javier Peñafiel & Rita Rakosnik y Julia Ramírez-Blanco & Paula García-Masedo.