'SECUENCIA #1' Una película sin película (Conferencia performativa)
Una película grabada en un vacío, que contiene más de lo que contuvieron sus imágenes. Las imágenes materiales de esa película han desaparecido, pero siguen apareciendo ahora. Están aquí, están allí, están aquí. Hay una fascinante serie de coincidencias o señales que las van haciendo surgir. Es como un constante bypass entre el presente del pasado y el pasado del presente. Entre lo que se creía identitario en el ahora y lo biográfico de aquella gente que vivió la transición.
*Una película sin película se estrenó en el Festival Domingo (La Casa Encendida) en 2021.
Andrea González. Es arquitecta por la ETSAMadrid y cuenta con un máster en Diseño y Artes por el Sandberg Instituut (Amsterdam). Recientemente, ha trabajado en 'Es Imposible No Puede Ser, apuntas para una película de vampiros en la Ruta del Bacalao', con el apoyo de las Ayudas a la Creación de la CM, ganador del premio Circuitos de Artes Plásticas. Este trabajo fue estrenado en Het HEM (Amsterdam) y proyectado en Matadero Madrid, Filmhuis Den Haag y Cine Galleggiante (Venecia), entre otros sitios. Codirige Home Cinema, y colabora con Ja Ja Ja Nee Nee Nee y fanfare (Amsterdam). Ha facilitado a PUB Sandberg y Alone Together, y ha dirigido RACA Radio. Asimismo, ha organizado Parkineo en Matadero Madrid y ha emprendido el viaje 'En Castilla La Mancha hay más de cien polideportivos iguales'. También ha colaborado con instituciones y organismos culturales como la Bienal de Arquitectura de Venecia, Sonic Acts, Rozenstraat, Hangar, Casa Encendida, Matadero Madrid, CentroCentro, Droog Design, PARK The Magazine, Pasajes Arquitectura y Crítica, Revista de Arquitectura (COAM), Teatron, ETSAMadrid, Universidad de Alicante, IEDMadrid, AA London, Universidad San Pablo CEU y University of Nebraska-Lincoln, entre otros.
SECUENCIA es un ciclo de actividades vinculado a la programación de Fabra i Coats: Centro de Arte Contemporáneo de Barcelona. SECUENCIA #1 propuso un marco de trabajo para profundizar en el particular vínculo performativo entre cuerpos e imágenes.