Conoce el Consejo del Parque de Montjuïc
El Consejo del Parque de Montjuïc es un órgano estable y permanente de participación del distrito de Sants-Montjuïc. Se creó en el año 2014 con la finalidad de canalizar y coordinar tanto las actuaciones como el funcionamiento del parque de Montjuïc.
Bajo la presidencia del concejal del Distrito de Sants-Montjuïc, este consejo integra a los representantes de los diferentes grupos municipales del distrito y a los de los diversos servicios municipales que operan en la montaña, así como a responsables de otros entes públicos, entidades, empresas y asociaciones con presencia o incidencia en el parque de Montjuïc.
Las funciones del consejo, según establece su Reglamento, son las siguientes:
- Emitir informes y propuestas sobre las políticas de los órganos del Ayuntamiento con relación a la gestión integral del parque de Montjuïc y promocionar iniciativas de estudio.
- Conocer los presupuestos municipales correspondientes a las políticas, actuaciones y servicios que se realicen en el territorio del parque de Montjuïc.
- Establecer y seguir los contratos-programa con los diferentes operadores del parque de Montjuïc.
- Coordinar todos los sistemas de información interna entre los operadores.
- Impulsar y estimular la colaboración de las diferentes entidades, instituciones, administraciones y asociaciones que tengan presencia en el parque de Montjuïc.
- Ejercer en funciones de órgano de consulta y participación en relación con las cuestiones de competencia municipal que estén dentro del ámbito del parque de Montjuïc.
Plan de Actuación del Parque de Montjuïc
Se definen las acciones para recuperar Montjuïc como gran espacio verde de la ciudad, para la mejora de la movilidad, para reconocer su patrimonio, para acercar el parque a la ciudadanía incluyendo a todas las personas con diversidad funcional y mejorar la seguridad y convivencia.