Universitat de Barcelona

G.V. Corts Catalanes, 585

Considerado de gran interés botánico, el jardín del edificio histórico de la Universidad de Barcelona tiene una vegetación exuberante y exótica, con más de ochenta especies de todo el mundo y algunos de los árboles más antiguos de la ciudad. Se inauguró en 1871, al mismo tiempo que el edificio, y todavía hoy entrar es introducirse en un espacio natural aislado del ruido de la ciudad.

Los patios gemelos

A ambos lados de la entrada principal están los patios de Ciencias (a la derecha) y de Letras (a la izquierda), conectados por un pasillo. Son dos espacios de jardinería típicos del siglo XIX, y recuerdan a los claustros. En el centro, hay un estanque con peces, ranas y un manantial, y en los cuatro lados, bancos de piedra, hiedra y árboles gigantescos. En el patio de Letras pueden encontrarse naranjos amargos, cipreses y un ficus de Bengala, y en el de Ciencias, magnolias, cipreses y otro ficus.

La vegetación

Los jardines de la Universidad son conocidos por su riqueza botánica: hay especies exóticas como el ombú —el único árbol que crece en la Pampa argentina—, la yuca, el ginkgo, el cedro del Himalaya, el aloe o los robles turco y australiano. También hay especies tan mediterráneas como la encina, el pino piñonero, el ciprés, el algarrobo y la higuera. Aquí y allá, numerosos pájaros se cobijan en los árboles y crean un murmullo.

Patrimonio cultural

  • Eixample

    l'Antiga Esquerra de l'Eixample
Dirección:
G.V. Corts Catalanes, 585
Districte:
Eixample
Barrio:
l'Antiga Esquerra de l'Eixample
Ciudad:
Barcelona

Horarios

Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad...

HÁZNOSLA LLEGAR