
Punto de encuentro de los vecinos, la plaza de Eivissa es una agradable área de recreo en el corazón mismo del antiguo pueblo de Horta. Tomar el fresco a la sombra de los plátanos, leer el diario en una terraza o acercarse al Quimet d’Horta a comer un bocadillo son algunos de los pequeños grandes placeres que ofrece este espacio tranquilo y familiar.
Eterna plaza de pueblo
El casco antiguo de Horta conserva todavía el carácter del pueblo que fue hasta finales del siglo XIX, cuando fue anexionado a Barcelona. El nombre actual de la plaza data del año 1907, pero antes había sido la plaza del Mercat (desde el año 1896 hasta 1951 funcionó en ella el mercado municipal), y antes aun la plaza del Progrés. La plaza ha sido testigo de excepción de la modernización de la ciudad: en 1889 se instaló el alumbrado, en 1901 llegaba el tranvía y en 1967, el metro. Desde un lado, L’Eivissenca (la ibicenca), del escultor Joan Centelles, observa a la gente pasar.
El Quimet d’Horta
El Bar Quimet, que abrió en 1927, presume de tener una de las mejores cartas de bocadillos de la ciudad. Durante mucho tiempo fue conocido como el bar del lloro por Juanito, un loro (lloro, en catalán) procedente de Brasil que charlaba y cantaba, y que llegó a ser la estrella de la plaza.




Espacios urbanos
-
Horta-Guinardó
Horta
- Dirección:
- Pl Eivissa, 1
- Districte:
- Horta-Guinardó
- Barrio:
- Horta
- Ciudad:
- Barcelona
Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad...
HÁZNOSLA LLEGAR