La basílica de la Mercè

Pl Mercè, 1

El templo barroco de la Mercè se empezó a construir en 1765 bajo la guía del arquitecto Josep Mas Dordal, autor, entre otros, del Palau Moja. La basílica es el principal santuario mariano de la ciudad y contiene la imagen gótica de la Virgen de la Mercè. Tiene una oficina del peregrino que ofrece visitas guiadas al templo.

La basílica de la patrona de la ciudad

En 1687 la Virgen de la Mercè fue proclamada patrona de la ciudad. Su imagen, una talla gótica del siglo XIV, descansa sobre un trono de plata en el piso superior, que se puede visitar. Su fachada barroca de planta curvada es el único ejemplar de este estilo que hay en la ciudad. En la fachada lateral que da a la calle Ample, está incrustada la antigua fachada gótica de estilo flamígero de la iglesia de Sant Miquel, derribada hacia el año 1870. De hecho, la calle de la Carabassa, una de las más bonitas de los alrededores, ofrece una vista privilegiada a este lado de la basílica: su lado gótico coronado por la cúpula con una inmensa figura de la virgen.

El antiguo Convent de la Mercè

La fachada derecha de la basílica se une al antiguo Convent de la Mercè, ahora el edificio de la Capitanía General, por un bonito puente que cruza la calle de Mercè. El interior de la iglesia es típicamente barroco, con una sola nave y capillas laterales.

Patrimonio cultural

  • Ciutat Vella

    el Barri Gòtic
Dirección:
Pl Mercè, 1
Districte:
Ciutat Vella
Barrio:
el Barri Gòtic
Ciudad:
Barcelona
Otros
Secciones de este equipamiento
Arxiu parroquial

Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad...

HÁZNOSLA LLEGAR