El parque de Sant Martí

C Menorca, 64

En los antiguos terrenos agrícolas de Sant Martí se extiende este parque gigantesco de seis hectáreas, que cuenta con numerosas instalaciones y equipamientos municipales: un campo de fútbol, una ludoteca, huertos urbanos, áreas infantiles e incluso una pequeña granja con animales de corral. El parque de Sant Martí integra también edificios históricos como la masía de Can Cadena o la iglesia de Sant Martí de Provençals.

Un parque de primera para un barrio de primera

El parque de Sant Martí ofrece a los vecinos la posibilidad de disfrutar de una gran variedad de actividades deportivas y de ocio, y tiene un estanque, una plaza pavimentada donde se puede jugar a la pelota y diferentes pistas de juegos. La vegetación es abundante y muy variada, principalmente mediterránea, e incluye amplias zonas de césped y áreas sombrías pobladas de cipreses, olmos, chopos y alisos. Los naranjos y los olivos recuerdan el pasado agrícola de este lugar.

Las joyas del parque

En Can Cadena, una magnífica masía que data del siglo XVIII, hay un huerto urbano con parcelas que cultivan las personas mayores del distrito. También hay una zona con animales de granja, un área de compostaje y un aula de formación en agricultura ecológica. Dentro del parque también está la magnífica iglesia medieval de Sant Martí de Provençals, y las masías de Ca l’Arnó y Can Planas, que acogen una ludoteca y un centro residencial.

Ocio y tiempo libre

  • Sant Martí

    Sant Martí de Provençals
Dirección:
C Menorca, 64
Districte:
Sant Martí
Barrio:
Sant Martí de Provençals
Ciudad:
Barcelona

Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad...

HÁZNOSLA LLEGAR