El Mercado de Galvany

Carrer de Santaló, 65

Catalogado como monumento artístico, el Mercado Municipal de Galvany se inauguró en el año 1927 en los terrenos cedidos por el conde de Galvany, de quien tomó el nombre. En el recinto hay actualmente cerca de 70 puestos de productos alimentarios, además de otros comercios, bares y diversos servicios. En el mercado también se hacen actividades gastronómicas de todo tipo, y cada Navidad se organiza un pesebre popular.

Barcelona crece

El aumento demográfico de la ciudad durante el siglo XIX y la edificación de L’Eixample a partir de 1860 hicieron necesaria la proyección de nuevos equipamientos públicos, como mercados municipales. En el caso del Mercado de Galvany, la anexión del barrio de Sant Gervasi a la ciudad, en 1897, acentuó esta necesidad.

Un edificio imponente

Desde el punto de vista arquitectónico, el Mercado de Galvany se inscribe en la tendencia constructiva de la época, entre el modernismo y las nuevas tendencias basadas en el uso del hierro. El recinto es inmenso y se organiza a partir de una gran planta en forma de cruz griega (con los cuatro brazos iguales). Cada uno de los cuatro extremos de la cruz queda cerrado con una fachada de ladrillo visto, mientras que la cubierta se levanta sobre un esqueleto metálico que soporta la gran cúpula central. En el interior, que es espectacular, luminoso y diáfano, destacan las ocho columnas y las grandes arcadas que soportan la cúpula, además de una farola modernista, con reloj incluido, en el centro del recinto.

Las formas sobrias y elegantes, las paredes de obra vista, el uso del hierro y las decoraciones de inspiración modernista a base de vitrales y mosaicos hacen de este edificio un monumento emblemático y muy característico del primer tercio del siglo XX.

Para ir a comprar

  • Sarrià-Sant Gervasi

    Sant Gervasi - Galvany
Dirección:
Carrer de Santaló, 65
Districte:
Sarrià-Sant Gervasi
Barrio:
Sant Gervasi - Galvany
Ciudad:
Barcelona

Horarios

Iniciat el 1868, la seva inauguració definitiva es va retardar fins al 1927. Construït a uns terrenys cedits pel comte de Galvany, l'edifici està catalogat com a monument artístic i és un dels mercats municipals més bonics de Barcelona.


Serveis addicionals

·        Aparcament gratuït

·        Web

·        Servei de venda online i a domicili

Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad...

HÁZNOSLA LLEGAR