Entre los años 1897 y 1903, en la Casa Martí estuvo la taberna Els Quatre Gats, donde pintores como Santiago Rusiñol o Ramon Casas, y músicos como Enric Granados o Isaac Albéniz, organizaban charlas, conciertos y veladas con espectáculos. Después, y hasta la Guerra Civil, el local fue la sede el Cercle Artístic de Sant Lluc y, posteriormente, permaneció prácticamente inactivo hasta la década de 1970.
Viaje a la bohemia barcelonesa
Els Quatre Gats nació emulando los locales bohemios de París y pronto se convirtió en el epicentro cultural de la Barcelona de aquellos años. Actualmente, funciona como cervecería y restaurante, y ofrece menús a precios asequibles. Se sirve cocina catalana y de mercado, con platos tan populares como las habas a la catalana o el revuelto de gambas. La decoración es otro de sus atractivos, ya que se conserva buena parte del mobiliario original y muchas fotografías de la época.
El edificio
La Casa Martí es una residencia modernista construida en 1896 por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch. Tiene un cierto aire de casa noreuropea, y destacan las ventanas con vitrales y la decoración. En su fachada lucen esculturas de Eusebi Arnau y la estatua Sant Josep, del escultor Josep Llimona (se trata de una reproducción, ya que el original se perdió durante la Guerra Civil).
Patrimonio cultural
-
Ciutat Vella
el Barri Gòtic
- Dirección:
- Montsió, 0003
- Districte:
- Ciutat Vella
- Barrio:
- el Barri Gòtic
- Ciudad:
- Barcelona
Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad...
HÁZNOSLA LLEGAR