Participantes
El 24 de febrero de 2022 empezó la invasión rusa de Ucrania. Millones de personas se vieron obligadas a dejar sus hogares para salvarse de los horrores de la guerra. Muchas se refugiaron en la pequeña ciudad de Úzhgorod, al oeste de Ucrania, que por ahora sigue siendo una ciudad bastante cómoda y tranquila en medio del conflicto.
Con la llegada de personas desplazadas a la ciudad han surgido varias iniciativas comunitarias para ayudarlas y brindarles un entorno diferente. En general, el colectivo realiza una participación activa: trabaja en comedores para personas migrantes, teje redes de camuflaje, entretiene y educa a la población infantil y organiza actos culturales.
Vyacheslav Yehorov, un activista local que presta ayuda a la inmigración e impulsa el ocio infantil, decide hacer realidad el sueño de poner en escena El Rey Lear, de Shakespeare, con un reparto compuesto por personas desplazadas. La obra de teatro les permitirá encontrarse a ellas mismas, así como su destino en un nuevo mundo marcado por la guerra, mientras que el director encontrará la respuesta a la eterna pregunta de qué es el amor y por qué este mundo no tiene que morir.