Participantes
Defendemos el derecho a la información, a la comunicación y la libertad de expresión, la igualdad y el respeto a la diversidad de todas las personas.
Por eso hemos construido un medio de comunicación desde los barrios y por los barrios, propio y accesible, que facilite difundir su propio relato de la ciudad y determinar los debates necesarios, con una perspectiva comunitaria, crítica y libre de intereses económicos, corporativos y partidistas.
Queremos una ciudad en la que todo el mundo pueda ejercer de manera efectiva el derecho a la comunicación y la información, con un enfoque vecinal y popular, haciendo visible la multiplicidad de realidades y voces de los barrios de la ciudad que ahora son excluidas de las narrativas de los medios. Hemos creado una herramienta que permite a la población de Barcelona decir la suya.
La Veïnal está impulsada por colectivos de vídeo participativo y comunicación comunitaria. Es un medio de gestión comunitaria y cuenta con financiación pública e independiente.