Merina Gris es un grupo formado por tres jóvenes de Donosti (Sara, Julen y Paskal), todos ellos con experiencia previa en la industria musical, que decidieron juntar esfuerzos creativos en el 2020. El proyecto nace de la necesidad de sentirse representados en la escena cultural que los rodea, de crear un espacio donde poder desarrollar su mensaje de manera natural y fluida.
Merina Gris es crear un lugar al sentir que no pertenecían a ninguno del todo. El grupo tiene como característica el anonimato de los artistas que lo componían, con la premisa de que lo que prevalece sobre el quién, de que el arte se valore por su propio peso y no esté tan condicionado por elementos externos. Destaca también una estética trabajada y coherente, construida junto con artistas y colaboradores que forman parte del entorno social de esta batalla, sobre todo en la escena audiovisual.
En lo que se refiere al sonido, Merina Gris denomina su música como pop violento, ya que en sus canciones conviven aspectos más melódicos con otros más agresivos. Y todo ello, destacando la importancia de la producción musical, algo que el grupo ha trabajado desde el minuto uno.
Merina Gris
<
GALERÍA
>