El 6 de septiembre se llevó a cabo la asamblea plenaria del mes en que se va a materializar el trabajo de todo un año de preparación porque el festival Acció Cultura Viva ya está a la vuelta de la esquina. Los próximos 22, 23 y 24 de septiembre, en el marco de la fiesta mayor de la Mercè, llenaremos la Fabra i Coats, la Nau Bostik y la plaza de Can Fabra de música comunitaria, participativa, asamblearia y abierta.
Las personas voluntarias y los diversos colectivos implicados en la organización pusieron compartieron el estado de cada una de las comisiones de trabajo. Así, se acabó de cerrar el cuadro de personas encargadas de las regidurías en cada uno de los escenarios durante los tres días de festival, se confirmaron los últimos detalles de la cobertura informativa, se cerraron aspectos logísticos de la Fira del Disc Independent a la cual se han inscrito hasta veintitrés sellos discográficos y de la barra con diversidad de bebidas sin alcohol de Beber Sin.
Además, como novedad de este año, se ha acordado abrir el festival con un pregón que se leerá de forma coral. Por un lado, se quiere compartir el orgullo y la alegría, pero también los retos y las dificultades, de haber llegado a celebrar siete ediciones de este festival de una manera alternativa que confronta las dinámicas capitalistas de las propuestas mayoritarias. Por otro lado, el texto también quiere transmitir un mensaje de denuncia hacia las derivas sociales excluyentes de la diversidad que últimamente avanzan terreno y hacia las tendencias políticas que están apartando las apuestas comunitarias, como el festival Acció Cultura Viva, tanto en el ámbito cultural cómo más allá, para priorizar intereses económicos.