El pasado 6 de noviembre se llevó a cabo una reunión de la Plenaria del Acció Cultura Viva donde, principalmente, se hizo una valoración y una propuesta de mejoras del festival.
Entre las personas asistentes, se contaban miembros de las comisiones de comunicación, programación y actividades, así como técnicas del festival Acció Cultura Viva y del programa Cultura Viva, donde está enmarcado el festival.
En general, todas las personas asistentes destacaron el buen funcionamiento interno y el éxito externo del festival, recalcando algunos aciertos como salir del recinto de la Fabra i Coats hacia fuera con conciertos en la plaza de Can Fabra o el éxito abrumador que tuvieron las actividades este año, que previsiblemente tendrán que ganar más espacio en un futuro.
Entre los retos para los próximos años, se mencionaron aspectos como reforzar la calidad del sonido y la adecuación de los espacios de algunos escenarios, como la Nau Bostik o el Ateneu L'Harmonia; o repensar como se programa el viernes de las fiestas, dada la moderada afluencia de público.
En esta reunión, también se presentó y recordó a la Asociación La Causa Sonora, creada en 2021 para dar cuerpo y entidad jurídica al plenario del festival Acció Cultura Viva, y se invitó a un próximo encuentro el 3 de diciembre, en el que se intentará sumar nuevas socias.
Se celebra la Plenaria de valoración del festival Acció Cultura Viva 2023
NOTICIAS