El proyecto Música al Carrer ha puesto en marcha un circuito para dar la oportunidad a los músicos que visitan Barcelona de actuar en sus calles. “Músicos en itinerancia” es una propuesta nacida con la voluntad de ampliar la diversidad y la oferta musical ya existente en la ciudad, así como para promover los vínculos entre los artistas visitantes y los locales.
El saxofonista bielorruso Kiryl ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida. A lo largo del mes de agosto ha compartido su repertorio de versiones de temas comerciales. Si queréis conocer todos los artistas internacionales y los estilos variados que sonarán próximamente, solo hace falta que consultéis la parrilla mensual del proyecto y que os fijéis en la identificación de “Músicos Invitados”.
Tanto si son visitas de pocos días como si se trata de estancias de media duración, los músicos que pasan por Barcelona y que quieran interactuar con los transeúntes solo hace falta que se dirijan a las oficinas de coordinación del proyecto. Ahí, podrán escoger entre los puntos disponibles y se les entregará la acreditación por el tiempo que dure su visita a la ciudad.
Por otro lado, el proyecto también quiere servir de ventana para artistas que residen en Barcelona y que, en este caso, puedan ofrecer un repertorio de temas propios con el objetivo de promover su proyección. La primera ha sido la cantautora Nona que, a guitarra y voz, ha compartido canciones de pop suave tanto en catalán como en castellano.