- Informar en el barrio de las diversas actividades y servicios que se ofrecen en el barrio, al distrito y en la ciudad.
- Promover la red asociativa para crear sinergias que refuercen los cambios hacia una sociedad igualitaria, diversa y solidaria.
- Favorecer un lugar de creación, participación ciudadana, formación, solidaridad, de diálogo (intergeneracional, intercultural,...) y cohesión social.
- Dar respuestas a las necesidades y las demandas de los vecinos y las vecinas del barrio, de manera inclusiva y participativa.
- Conseguir ser un punto de encuentro y de referencia de la actividad vecinal y comunitaria, como instrumento básico de la vida asociativa del barrio, y en un marco de convivencia, respeto y acogida.
- Impulsar la creación de nuevas entidades a partir de nuestro acompañamiento y orientación.
- Apoyar a las iniciativas y acciones que promuevan las entidades, así como a su trabajo interno para que desarrollen y consoliden su acción social.
- Promover el voluntariado y la participación a las actividades programadas desde las entidades.
- Fomentar una participación activa en la gestión y en la ejecución del proyecto del casal de barrio.
- Complementar y apoyar en los programas municipales de servicios a las personas, de promoción y participación en la relación con el territorio y el tejido social y asociativo