RADARS es un proyecto comunitario, pensado para cuidar a las personas mayores de nuestros Barrios, desde una mirada sensible y respectuosa, y sobre todo, cercana. Los colaboradores y colaboradores del Radars son los vecinos y vecinas, las personas voluntarias, los comercios, las farmàcies...tienen cuidado de las personas mayores que están cerca y están atentas en todo momento, y son capaces de identificar los cambios que indican que alguna cosa no van bien.
El proyecto se articula mediante una serie de acciones entre las cuales, la principal es el contacto semanal con los usuarios (personas mayores en situación de soledad no deseada) haciendo llamadas por parte de las personas voluntarias.
Otras acciones del proyecto son los encuentros entre usuarios/as para hacer alguna actividad o simplemente para ir encontrándose y estar en contacto.
El Casal de Barri Sant Cristòfol será el centro de operaciones del proyecto en el barrio de la Mariana. Desde el Casal se harán las llamadas a los usuarios/as y también se quiere que sea un punto de encuentro de los usuarios/as.