Servicios
Servicio de información
El Servicio de información realiza una atención personalizada, adaptando los contenidos y orientaciones a las necesidades y características de los usuarios y usuarias del servicio, facilitando el primer contacto y acceso al equipamiento. La informadora orienta, asesora y deriva a los usuarios y usuarias a los diversos servicios del equipamiento y de otros servicios.
Además, se da información de actividades y recursos del territorio así como la derivación a los servicios generales del Ayuntamiento de Barcelona, centralizados en el Distrito de Horta-Guinardó.
Atención a público:
De lunes a viernes 16:00 a 20:30 h
Espacio de encuentro:
El Espacio de encuentro surge de la voluntad de ofrecer un espacio en el vecindario, donde se pueda reunir al aire libre, en un entorno agradable, a pasar las tardes de verano; ya sea para conversar, para leer, para jugar a juegos de mesa, para dibujar o simplemente sentarse a observar el barrio en movimiento. La Sala Polivalent dispone de material para desarrollar todo este abanico de actividades de forma gratuita. Pero en definitiva, y lo más importante, es un espacio que refleja la esencia comunitaria de Montbau, un espacio donde se tejen redes comunitarias que fortalezcan el alma del barrio, más viva que nunca.
Acompañamiento y asesoramiento a entidades de Montbau
Punto de intercambio de libros
El equipamiento dispone de un pequeño espacio en el que intercambiar libros. Ven a la Sala Polivalent de Montbau e intercambia tus lecturas.
Apoyo a la creación
La Sala Polivalent de Montbau dispone de un programa de residencias artísticas que acoge a artistas, principalmente del barrio y alrededores, para que tengan una serie de beneficios que les permita desarrollar sus creaciones artísticas en un período de tiempo semestral y darles visibilidad dentro del mundo cultural de la ciudad.
La convocatoria de residencias artísticas tiene como finalidad atraer a nuevos creadores y creadoras, y se mantiene abierta prácticamente todo el año, para asegurar un dinamismo constante en el descubrimiento de la cultura emergente del territorio.
La esencia de la residencia artística recae en la contraprestación, que satisface las necesidades más evidentes de ambas partes de diversas y creativas formas, dotando de riqueza cultural a nuestro espacio.