Los casales de barrio continúan cerca del vecindario proponiendo y organizando, con la colaboración de la gente del barrio, proyectos comunitarios, actividades y talleres.
Actualmente, dada la situación sanitaria, las actividades y las dinámicas de relación son mayoritariamente en línea pero, seguro que volverán a ser presenciales en cuanto sea posible.
Los casales son un espacio de encuentro y de intercambio donde podréis coincidir con otras vecinas y vecinos que participan, se organizan y colaboran con solidaridad. Lo hacen a través de varias redes vecinales, entidades y asociaciones, pensando en la mejora del barrio y de la convivencia.
Durante estas próximas semanas, los centros siguen abiertos buscando junto con la gente del barrio maneras creativas para mantener el contacto y que todo el mundo pueda seguir participando en las dinámicas que se hacían antes, cómo diseñar las actividades que se programan o disfrutar de las propuestas que continúan ofreciendo.
Los casales están abiertos a vuestras sugerencias y a vuestra participación
En los casales se realizan talleres online y también actividades y proyectos presenciales donde se aplican todas las normas de seguridad. Estos últimos son por ejemplo cursos de idiomas con el objetivo de facilitar los trámites y acceder a las diferentes ayudas o espacios donde entre todas se le da una segunda vida a la ropa. También hay grupos de apoyo emocional, grupos donde colaborar y apoyar el reaprovechamiento de los alimentos, bancos de recursos para la crianza donde hacen intercambio de material para niños, círculos de lectura o actividades de teatro y cinefórum. Actividades dentro del equipamiento y también fuera del espacio como caminatas o actividades lúdicas en las plazas del barrio.
Tanto si deseáis participar en línea como presencialmente los centros están abiertos a vuestras sugerencias y a vuestra participación.
Si necesitáis ayuda técnica para visualizar en vuestros dispositivos los talleres o las actividades en línea, podéis llamar o dirigiros al casal y os echarán una mano. En cualquier caso, podemos recomendar algunas guías que os pueden ser útiles para la conexión:
· Si las actividades se realizan en Zoom, puedes consultar el tutorial en vídeo que el centro cívico del Besòs ha publicado o la guía en PDF que ha elaborado el Centro Cívico Teixonera.
· Si los encuentros son con Jitsi Meet, el Centro Cívico Besòs ha publicado un vídeo explicativo muy esclarecedor.
· Para programar encuentros con Whereby, el Centro Cívico Convent Sant Agustí facilita unas explicaciones en PDF.
· Si se usa Google Meet, también puede seguir las instrucciones del Centro Cívico La Farinera del Clot.
Los casales de barrio continúan abiertos, ofreciendo actividades en línea y con vuestra participación realizando acción comunitaria en el barrio.