Dios ha muerto y yo me aburro

Mesa redonda
15/02/2025
11.00 h

Ponemos sobre la mesa las múltiples caras de la violencia, los ideales y la desidia.

Diego Ameixeiras explora los límites de la acción directa con una historia que culmina en el incendio de la sala de fiestas Scala, un episodio cargado de idealismo y contradicciones. Las obras de este autor gallego —que a menudo tienen como protagonista al detective Horacio Dopico— han sido reconocidas con varios galardones.

Ferran Grau, con un homenaje a Burgess, reflexiona sobre la violencia surgida del aburrimiento y el vacío de las sociedades aparentemente seguras. En Hiperràbia, un grupo de adolescentes hiperviolentos asesinan a una mujer en un cajero de Sant Gervasi.

Jo Alexander disecciona el amor como fuerza impulsora, pero también destructiva, que puede ser la gasolina que enciende los incendios más literales y metafóricos. Maestra de la prosa más afilada y de las historias más oscuras,

imprescindible para quienes buscan tramas que dejan huella.

Observaciones

Actividad en la Sala 1