Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

Una de las obras de la exposición muestra un río con vegetación exuberante en ambas orillas

'Vivimos cercanos a un paraíso': los paisajes irreales de Berto Martínez Tello

Un artista nacido en Terrassa lleva estos días al centro de arte y cultura Espronceda las obras de la exposición Vivimos cercanos a un paraíso, donde, del 10 al 18 de enero, muestra una serie de paisajes llenos de vida pero inmersos en una aura irreal.

Es Berto Martínez Tello, un joven pintor nacido en 1986 que estudió en la Universitat de Barcelona pero que después realizó una residencia artística durante cuatro años en Leipzig, en Alemania. El artista, que ha ganado premios como el Art <30, que organiza la Sala Parès de Barcelona.

Ahora, podemos ver las últimas obras que ha producido, unas creaciones que muestran unos paisajes en los que se evoca de alguna manera la idea del paraíso. Una vegetación exuberante, algunos lagos, a veces figuras insinuadas pero no claramente visibles... Sí, esto es una especie de decorado, lo que queda de una función teatral cuando los actores y actrices han salido de escena porque la obra ha terminado.

Son las representaciones de la utopía, del paisaje perfecto y paradisíaco, visto por un artista singular que ha retratado muchas veces el parque de Leipzig, donde estudió, pero que los barceloneses y barcelonesas ya conocimos hace unos años en la galería Berger de la capital catalana, donde protagonizó la exposición Soc aquí però puc ser en un altre lloc

Aquella muestra tenía la singularidad que las pinturas estaban elaboradas invirtiendo el proceso de producción habitual, es decir, colocando en el último momento, y no en el primero como es habitual, la capa de imprimación que cubre el lienzo. Así, las imágenes quedaban cubiertas y solo aparecían cuando el artista rasgaba la capa de imprimación y dejaba ver lo que había en la capa inferior del cuadro.

Si tenéis curiosidad por ver las últimas creaciones de Berto Martínez Tello, venid al Espronceda pero, antes, consultad la web de este espacio de arte o bien el Facebook del evento.

Fecha de publicación: Martes, 07 Enero 2020
  • Comparte