Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

El músico retratado bajo unos árboles mirando a cámara

El universo sonoro de Carles Viarnès, en L’Auditori

El músico presenta su proyecto de electrónica y teclados en una actuación que forma parte del ciclo Sit Back.

Un músico nacido en el año 1975 y con una formación musical excepcional se adentra en los caminos de la electrónica y la música contemporánea con un proyecto sonoro que dibuja paisajes cinematográficos e hipnóticos. ¿Aún no lo conoces? Pasa por L’Auditori, en una actuación el 26 de abril, que no deberías perderte si te gustan la experimentación y la libertad musical.

El ciclo Sit Back de L’Auditori pone en contacto el equipamiento de la calle Lepant con los principales agentes de la escena musical de la ciudad. Forman parte de él propuestas que siempre tienen algún carácter experimental, como las que ya hemos visto esta temporada: desde Oso Leone y las Tarta Relena, hasta el Niño de Elche.

Ahora, es el turno de Carles Viarnès, un músico con una formación sólida que ha pasado por la escolanía de Montserrat y el Conservatorio Superior de Música de Barcelona y que incluye instrumentos como el piano y el fagot, además de teoría de la música, armonía o composición.

Hace tiempo que ésuno de los versos más libres de la escena musical catalana y, en los últimos años, se le ha visto a menudo en grandes festivales de música como Sónar, Eufònic, Embassa’t o Primavera Sound. Ha actuado ya en el Palau de la Música y, ahora, es L’Auditori donde le abren las puertas a su música experimental, libre y con grandes dosis de experimentación.

¿Te gusta Max Richter? ¿Eres seguidor de las composiciones de músicos experimentales como Arvo Pärt? Pues te fascinarán los sonidos, diferentes y siempre hipnóticos que produce Viarnès, un músico que combina su teclado con un hiperórgano (un órgano de tubos dotado de tecnología MIDI), al que se añaden secuenciadores, sintetizadores y elementos diversos.

Esto tiene un poco de minimalismo, pero también de música contemporánea y de electrónica. Escucharlo es sumergirse en un universo sonoro, conmovedor y evocador, que te proporcionará la oportunidad de adoptar una actitud contemplativa y bajar, por un rato, las revoluciones de tu vida.

Si quieres saber cómo suenan las composiciones libres y evocadoras de Carles Viarnès, ven a escuchar su fusión de minimalismo, electrónica, experimentación e improvisación en L’Auditori y vive una experiencia contemplativa que te alejará del mundo por un rato.

Fecha de publicación: Jueves, 24 Abril 2025
  • Comparte