Volver

La obra del año 2015  Untitled (Subjective Sign) sirve de imagen para anunciar la exposición

Los signos, según Matt Mullican

La galería ProjecteSD acoge la exposición The Sign Is the Circle, que se desarrolla entre el espacio barcelonés y una galería de Madrid.

¿Y si estructurásemos el universo como un sistema de signos y símbolos? Es lo que hace Matt Mullican, un artista nacido en los EE. UU. pero a caballo entre su país y la capital alemana. Posee una larga carrera artística que ya le ha llevado antes en cinco ocasiones a la galería barcelonesa ProjecteSD. Ahora, el espacio de arte del pasaje de Mercader, en pleno Eixample, le dedica una nueva muestra (en la imagen: Untitled (Subjective Sign), 2015) que se titula The Sign Is the Circle, que puedes ver hasta el 18 de enero... y que es el cincuenta por ciento de una exposición que continúa en un espacio de arte de Madrid.

Matt Mullican nació en Santa Monica, en los EE. UU., en 1951 y vive y trabaja entre Berlín y Nueva York. Su obra incluye algunas de las contribuciones más destacadas al arte contemporáneo actual y utiliza todo tipo de medios para reflejar una visión personal del cosmos. La relación entre sujeto y objeto y una visión de la percepción como interpretación inconsciente de la realidad son algunos elementos que forman parte de sus creaciones, que analizan la relación entre lenguaje y signo mediante la repetición, la rima y la asociación.

Las relaciones entre una obra y otra de Mullican conforman una especie de red semántica, por eso tiene todo el sentido plantear esta exposición como una propuesta en dos actos que se desarrollan de manera simultánea en Madrid y en Barcelona. En la capital española, la galería 1MiraMadrid es la cómplice de una exposición doble que es una misma muestra, trabaja una misma idea y la aplica en dos espacios diferentes y aportando obras diferentes a cada uno de ellos.

Así, la exposición funciona como "una suma de partes independientes e insustituibles", explican los organizadores. Como grandes protagonistas, figuras que, como el círculo de la imagen, atraviesan la obra de Mullican desde los años setenta. Dibujos de aquellos años, pero también series más nuevas, entre las cuales Things change in Heaven (2020-2024) forman parte de una muestra imprescindible para acercarse a la figura y la producción de uno de los grandes nombres del arte de nuestro tiempo.

Si no te quieres perder la exposición The Sign Is the Circle, ven a ProjecteSD, pero antes consulta en la web toda la información disponible.

Fecha de publicación: Martes, 12 Noviembre 2024
  • Comparte