Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

Los tres protagonistas retratados bajo la torre del reloj de la plaza de la Vila de Gràcia

Rupturas en clave de humor, en el debut como dramaturga de Roser Vilajosana

La actriz firma L3 Fontana, que se acaba de estrenar en la Sala Beckett.

A Roser Vilajosana la conoces como actriz de cine, teatro y televisión, pero además de ser una intérprete, ella se ha formado como dramaturga y ahora estrena montaje. Firma y dirige (con su hermano Ferran Vilajosana Sesé) L3 Fontana, que se puede ver en la Sala Beckett hasta el 18 de abril.

El texto ya había sido objeto de una lectura dramatizada dentro de un ciclo de la misma Sala Beckett, donde ahora regresa, ahora con un reparto formado por Patrícia Bargalló, Artur Busquets y la misma Roser Vilajosana, una escenografía y vestuario de Yaiza Ares y un espacio sonoro y composiciones musicales de Paula Jornet.

Todos y todas nos cuentan la historia de una pareja que, hasta ese momento, había mantenido una relación casi de manual, cumpliendo en cada etapa los objetivos marcados. Hasta que él le pide casarse y ella lo deja inmediatamente. Quizás esta historia de amor de manual acabe convertida en un manual de separación...

Tendrá mucho que ver con todo lo que pase ese día una mujer que vive en la calle, Iris, que ambos personajes se encontrarán en la estación de metro de la Fontana, en la línea 3 del metro barcelonés.

El primer texto como dramaturga de Roser Vilajosana Sesé es un viaje a los momentos más significativos de una ruptura sentimental guiado con la máxima delicadeza y con humor. La autora se ha formado en dramaturgia con Jordi Prat i Coll y Evelyne de la Chenelière en el Obrador de la Sala Beckett, y con Enric Ros en el ECIB (Escuela de Cine de Barcelona). Ha escrito el guion y dirigido los cortos Marc y Deu Segons.

Si no quieres perderte L3 Fontana, ven a la Sala Beckett, pero antes consulta en la web la información sobre las representaciones.

Fecha de publicación: Lunes, 24 marzo 2025
  • Comparte