Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

La protagonista retratada con la ciudad de fondo

'Expulsió' o las ilusiones perdidas de una ciudad, según Pau Miró

Toni Casares, responsable artístico de la Sala Beckett, vuelve al escenario para dirigir la propuesta, ambientada en la Barcelona actual.

¿Tienes ilusiones? ¿Alguna utopía en mente? ¿Y la ciudad en la que vives? ¿Piensas que en Barcelona hay, ahora mismo, espacio para las ilusiones y los sueños o que todo es una pura cuestión de fantasía y aquí... vamos al grano? Estas preguntas se las hace Pau Miró en una nueva creación escénica que se estrena en la Sala Beckett y que puedes ver del 5 de marzo al 6 de abril.

Expulsió ha sido dirigida por Toni Casares, el director de escena y dramaturgo que ejerce como director de la Sala Beckett, por eso no se prodiga tanto como quisieran los espectadores firmando una puesta en escena.

Esta vez dirige a Anna Alarcón, Montse Germán, Xavi Sáez y Mia Sala-Patau en la historia de una arquitecta que se ha enfrentado con el Ayuntamiento,se  ha marchado unos días de la ciudad y permanece en la casa familiar. El padre, también un urbanista de prestigio, ha muerto no hace mucho. La han venido a ver su hermano y hermana y una sobrina adolescente.

En una conversación sobre las causas de la muerte del padre se combinarán los recuerdos y los sentimientos, las contradicciones en las relaciones familiares y, especialmente, las que tienen que ver con el respeto a los ideales con los que han crecido.

¿Es posible que la ciudad en la que vivimos, la Barcelona en la que se ambienta el montaje, pero quizás también tantas otras, las ilusiones hayan quedado limitadas al terreno de la fantasía? ¿Cómo es que ya no nos planteamos pequeñas utopías en nuestro día a día?

Te responde un autor que a menudo ha hecho de la ciudad su escenario, que ha firmado textos como Plou a Barcelona o Victòria, entre muchos más, y que con un estilo "naturalista, intimista y poético" y unos diálogos que dicen tanto con las palabras como con los silencios, ha hecho pensar a muchos en una especie de Chéjov catalán de nuestros días.

Si no quieres perderte Expulsió, ven a la Sala Beckett, pero antes consulta en la web del espacio toda la información sobre las representaciones.

 

Fecha de publicación: Lunes, 03 marzo 2025
  • Comparte