
La bacanal del siglo
El Circo de los Horrores ofrece 36 funciones en el Port Vell de un espectáculo de excesos orgiásticos, lujuria y placeres carnales.
Cuenta la leyenda que una vez cada cien años Lucifer ofrece a los humanos una noche de sexo y desenfreno a cambio de sus almas. Y claro, la tentación es demasiado grande como para no caer de lleno...
Bacanal, el más salvaje cabaret de los sentidos es un show único, irreverente y sensual que despierta los deseos ocultos y da alas a los instintos más básicos. Teatro, circo, danza, música y efectos visuales agudizan el erotismo y las fantasías del público.
Lucifer, el ángel caído y el rey de los infiernos, es el artífice y el maestro de ceremonias de este festín, auxiliado por su escriba, Lechoncito. En el banquete no faltan la ama Doña Eutanasia, un cerdito vegano y Làmia, la diablesa más sexy.
El ganador del Premio Nacional de Circo 2003, Suso Silva (Ourense, 1962), es el director de este montaje. Estudió artes acrobáticas en Bemposta – Ciudad de los Muchachos, se graduó en mimo y pantomima en el Institut del Teatre y posteriormente realizó estudios de bufón en París y de patinaje artístico teatral. En 1986 fundó la compañía Os Paxaros y más adelante colaboró con La Fura dels Baus y con varios circos europeos. En 2007 creó El Circo de los Horrores para atraer a los jóvenes. Desde entonces ha producido cinco espectáculos –Circo de los Horrores, Manicomio (2012), Cabaret Maldito (2015) y Apocalipsis (2018)– que han cautivado a más de tres millones de espectadores.
Bacanal podrá verse en Barcelona hasta el 12 de junio y estará amenizada por grandes estrellas de la compañía como el Dúo Moh, el contorsionista César Pindo, la bailarina de pole dance Jeni Essence, el especialista Lan Shi Xiong o el experto en cintas aéreas Akos Birizt.
El precio de la entrada oscila entre los 17 y los 65 euros y se puede comprar anticipadamente en este enlace.