Volver

Fotografía de una visita guiada al Museu Frederic Marès

Confluencia de colecciones

Visitas guiadas para conocer las esculturas emparejadas de dos coleccionistas: las antiguas de Frederic Marès y las contemporáneas de Lluís Bassat.

El Museu Frederic Marès organiza diversas visitas guiadas y talleres familiares en torno a la exposición Confluencias. Escultura contemporánea de la colección Bassat, que puede verse hasta el 30 de mayo.

La colección reunida por Carmen y Lluís Bassat es una de las más completas de Cataluña en su ámbito y reúne piezas de Joan Miró, Henry Moore, Pablo Gargallo, Julio González, Eduardo Chillida, José María Subirachs, Manolo Valdés, Joan Brossa o Aurèlia Muñoz, así como de otros escultores en activo.

La muestra pone en contacto a una treintena de estas obras contemporáneas con las esculturas de la Edad Media, el Renacimiento, el Barroco y el siglo XIX que pueblan las salas del Museo. Que estén en diálogo no significa que siempre estén de acuerdo. A veces existe una simple convivencia; otros, un contraste; pero también correspondencias e intrusiones, con dos objetivos: invitar al público a dejarse llevar por lo que le sugieran estas confluencias, y revisitar con otros ojos un fondo artístico de casi mil años.

Para captar mejor todos los matices, el Museu Frederic Marès organiza actividades complementarias algunos sábados a las 12 h, como visitas guiadas –alternativamente, en castellano o en catalán, los días 11 y 25 de marzo, 15 y 29 de abril y 13 de mayo– y talleres familiares para niños de 6 a 12 años, el 18 de marzo, el 1 y 22 de abril, y el 6 y 20 de mayo.

Estas actividades están incluidas en el precio de la entrada general, que cuesta 4,2 euros o 2,4 si es reducida. Se puede inscribir en el Museo el mismo día o bien puede efectuar su reserva previa clicando aquí, hasta completar el aforo.

Fecha de publicación: Lunes, 06 marzo 2023
  • Comparte