Sentir el Modernismo de forma envolvente
A través de realidad virtual y los vídeos inmersivos, el nuevo museo digital de la casa Amatller narra la historia del Modernismo catalán.
La casa Amatller, obra del arquitecto Puig i Cadafalch, es una auténtica maravilla arquitectónica en Barcelona, por la fusión armoniosa de diversos estilos y los detalles de las fachadas y balcones trabajados, testimonios de la excelencia artística de la época. Fue propiedad de la familia Amatller, de Chocolates Amatller, y forma parte de la conocida “isla de la Discordia”, con la casa Batlló y la casa Lleó Morera.
Ahora se le suma un atractivo adicional: se ha abierto un museo digital del Modernismo en el interior de la casa. Ha sido desarrollado por Layers of Reality, el estudio que hay detrás del Centro de Artes Digital IDEAL Barcelona, con la participación de una veintena de artistas digitales. Esta experiencia inmersiva permite a los visitantes explorar y conocer más a fondo el esplendor del movimiento modernista a través de la tecnología. La realidad virtual y los vídeos inmersivos son su parte principal, pero en estos 2.000 metros cuadrados también encontraremos piezas originales de la familia Amatller. Y aún otro valor añadido: Pilarín Bayés también es protagonista, ya que sus dibujos forman parte de la experiencia de la que disfrutaréis si visitáis el museo. Es una oportunidad única para apreciar la casa Amatller y al mismo tiempo descubrir su significado en el contexto del Modernismo catalán.
Podéis visitar el museo en el mismo horario que está abierta la casa Amatller, todos los días del año de 10 de la mañana a 10 de la noche. El precio de la entrada en el museo es de 14,5 euros (de lunes a viernes) y 18,50 euros (los fines de semana). Si también deseáis visitar la casa, deberéis comprar la entrada correspondiente.