Una noche en la Casa Batlló
El edificio del paseo de Gràcia ofrece visitas nocturnas hasta el próximo enero.
Es un edificio, pero casi parece un ser vivo de dimensiones gigantescas por las venas y pasillos del cual no dejan de circular visitantes. Es la Casa Batlló, un edificio con una historia que deberías dejar que te cuenten estos días. Ven esta Navidad y descubrirás un edificio mágico en el cual las paredes... cobran vida.
Es Una noche de invierno, la nueva visita nocturna a la Casa Batlló, con acceso a la terraza y a la sala 360° Gaudí Cube, un gran cubo LED que proporciona una experiencia inmersiva a las personas que lo visitan. La visita al edificio se complementa, entre el 28 de noviembre y el 6 de enero, con un espectáculo de luces y música en la fachada del inmueble del cual podrás disfrutar al anochecer, cada media hora, con una duración aproximada de unos tres minutos.
Elige al inicio de la visita la voz que quieres que te hable sobre el edificio: una neutra, centrada en la arquitectura y la historia del inmueble o algunas más próximas, como la que hace que te hablen al oído Fermina, la niñera de la familia, o bien Juan Carlos, descendiente de quienes hicieron reformar la casa y la convirtieron en la joya modernista que es hoy.
Todo, con una banda sonora compuesta especialmente para la visita y que es obra del compositor multimedia Jordi Longán. ¿Has elegido hacer la visita con la voz de Fermina? Pues entonces seguro que sonará en algún momento La Nana de Fermina, que ha creado e interpreta la cantante y también compositora Sheila Blanco.
La visita te proporcionará una experiencia diferente y pedagógica tan adecuada para el público familiar como para el público adulto. Los niños y niñas de 0 a 12 años (se recomienda el audio del personaje de Fermina para ellos y ellas) se lo pasan el mar de bien, no solo porque les facilitan entrada gratuita, sino porque les dejan manipular la tableta de realidad aumentada incluida en la visita.
Si esta próxima Navidad quieres ver la Casa Batlló como no la habías visto antes y quieres disfrutar del nuevo espectáculo de luces que da vida a la piedra de la fachada, ven a la visita Una noche de invierno, pero antes consulta en la web la información sobre la actividad.