El mundo onírico y enigmático de Sarah Moon
La exposición El tiempo se detiene ofrece un recorrido por la trayectoria de la artista con más de ochenta fotografías.
Foto Colectania inaugura el 19 de junio una muestra para que te sumerjas en el misterio, la belleza y la poesía del universo creativo de Sarah Moon (Francia, 1941), una figura emblemática de la fotografía contemporánea, reconocida por capturar momentos oníricos y enigmáticos que van más allá de la realidad. A través de una amplia selección de imágenes, la muestra te permitirá explorar la profundidad y la versatilidad de la obra de Moon a lo largo de varias décadas.
Sarah Moon inició su carrera en los años sesenta como modelo en Londres y París, pero fue a principios de los años setenta cuando decidió dedicarse a la fotografía bajo el nombre de Sarah Moon. Sus imágenes, en lugar de ser explícitamente sensuales, eran misteriosas y etéreas. Este estilo captó la atención de la industria de la moda y la publicidad y pronto colaboró con marcas icónicas como Cacharel, Chanel o Dior. Aunque es reconocida, principalmente, como fotógrafa en el ámbito de la moda, desde los años ochenta Moon ha explorado una obra más introspectiva y personal, adentrándose también en el mundo cinematográfico.
Moon desafía las convenciones de la fotografía tradicional al capturar instantes evocadores que se abren a múltiples interpretaciones y narrativas, creando imágenes que resuenan como ecos de un mundo soñado. A lo largo de su carrera, ha experimentado con técnicas como el desenfoque, el movimiento y las exposiciones largas para añadir una capa de misterio y poesía a sus fotografías.
En la muestra El tiempo se detiene podrás descubrir una selección de obras —entre fotografías, libros y cinco películas— que exhibe la habilidad de Moon para captar la esencia de sus sujetos, independientemente de su naturaleza, y la capacidad de transformar la realidad con la cámara. Su entrada en la producción cinematográfica significó una nueva manera de explorar la realidad mediante la imagen en movimiento.
No dudes en visitar la exposición para explorar los límites de tu imaginación y disfrutar del mundo desde una perspectiva diferente a través de las imágenes de Sarah Moon, del 19 de junio al 22 de diciembre. El horario para visitar es de miércoles a sábado, de 11 h a 14.30 h y de 16 h a 20 h, y los domingos de 11 h a 15 h. El precio de la entrada general es de 5 € y, si quieres comprarla, puedes hacerlo en la página web de Foto Colectania.
En la imagen: Sarah Moon, La funambule, 2003.