
Los juegos visuales de Mark James O'Connell, en Inusual Project
Juegos para la vista, visiones cargadas de sensualidad, retratos abstractos... Todo lo encontraréis en las obras que el artista Mark James O'Connell muestra estos días en Barcelona.
El espacio de arte Inusual Project muestra hasta el 7 de enero las obras que forman "Focus (Enfoque)", la exposición de Mark James O'Connell, un artista británico que ya hace tiempo que vive en Barcelona, donde trabaja como artista y diseñador.
Su idea del arte pasa por el concepto de la seducción, de ahí que encontréis entre sus creaciones unas obras que desprenden sensualidad, juegan a la abstracción y que buscan crear juegos visuales para sugerir realidades nuevas.
Contemplad las pinturas de este artista y descubriréis a un creador que no solo busca la belleza aparente, sino que también explora la belleza interior. Su deseo, dice, es conectar con el espectador de cualquier forma posible y obligarlo a cuestionarse lo que está viendo. Porque lo que pinta O'Connell se dirige al ojo del espectador o espectadora, pero también a su mente.
¿Es realmente un ojo lo que estamos viendo (en la imagen, Blue Eye 1) o tan solo un conjunto de manchas de colores que sugieren esta visión? ¿Son unos labios? ¿Es el retrato de una persona? Os haréis estas preguntas mientras paseáis entre las obras de la exposición y, ya lo veréis, disfrutáis intensamente de la experiencia.
Si queréis ver los obras de Mark James O'Connell tendréis que venir a ver "Focus (Enfoque)" en Inusual Project, pero antes consultad en el Facebook de este espacio de arte y creación toda la información sobre la muestra.