Juegos a la romana en el Museu d’Arqueologia
¿Cómo jugaban los ninos y niñas de una ciudad romana de la antigüedad clàssica? Te lo muestran en el Museu d’Arqueologia de Catalunya.
Quizás ya hayas podido ver “Imperium”, una exposición permanente del Museu d’Arqueologia de Catalunya que te permite descubrir, desde nuestro tiempo, qué significaba ser romano en el mundo antiguo. Pero quizás vengas con niños o niñas que también se preguntarán... cómo era ser pequeño en aquella época. Ven con ellos en domingo, este mes de diciembre, y lo descubrirán.
Los dos euros que pagarás por la entrada y la actividad te darán la oportunidad de ver la exposición, donde no solo te contarán historias cotidianas sobre antiguos romanos y romanas, sino que lo harán empleando tecnologías como el videomapping, las proyecciones inmersivas o bien mostrándote una colección de cerca de doscientos objetos arqueológicos excepcionales.
Pero, como te decíamos, si además de aprender mientras curioseas entre las vidas de antiguos ciudadanos y ciudadanas del imperio, quieres que también los más pequeños aprendan algo mientras se divierten, llévalos al museo un domingo por la mañana y les enseñarán de qué manera jugaban los niños y las niñas de su edad... hace miles de años.
El juego del marro, unos dados que eran extremadamente populares en aquella época o las canicas son solo algunos de los juegos antiquísimos que ya se jugaban en tiempos de los romanos y las romanas y que aún se juegan hoy. Algunos de los juegos que te mostrarán, y que incluyen piezas de áreas diferentes de la zona mediterránea, te sorprenderán, seguramente, porque los encontrarás más familiares de lo que esperabas.
Si quieres venir a jugar a la romana, tendrás que venir al Museu d’Arqueología de Catalunya uno de los domingos del mes de diciembre, pero antes consulta en su web la información sobre las actividades y reserva tu plaza.