Volver

Fotografía de un taller familiar sobre el hogar con varios juegos de construcción sobre una mesa

Juego, arte y experimentación para los más pequeños

El CCCB ofrece este mes de agosto actividades familiares relacionadas con sus exposiciones.

Preguntarse qué es una casa, crear y escribir una postal o volver a montar un film de una famosa cineasta... Este verano, los más pequeños y pequeñas tienen un buen número de propuestas que combinan la diversión, el aprendizaje y la experimentación y que les ponen en contacto con conceptos como los de “hogar” y “barrio” o los y las invitan a vivir experiencias cinematográficas.

La primera propuesta, hasta el 8 de septiembre, tiene que ver con la exposición Subúrbia, dedicada al sueño americano de vivir en una casa con jardín, y la firma la Xesca Salvà, una escenógrafa, directora teatral y autora de unos proyectos singulares que experimentan con las maneras diferentes de producir un espectáculo escénico. Ella es la autora de una instalación en la cual te sentarás junto al resto de participantes alrededor de una mesa, escucharás historias y finalmente, de manera conjunta, crearás tu propia casa. Todas estas actividades las encontrarás en el llamado Espai B, abierto de martes a domingo y festivos, entre los 11 y las 20 h.

Pero si prefieres una actividad relacionada con el cine, tendrás que venir a ver la exposición dedicada a Agnès Varda y, después, participar en algunas de las actividades para niños y niñas que tienen que ver con ella. Es el Laboratorio Varda, donde podrás seguir el ejemplo de una creadora que viajaba por el mundo enviando y recibiendo postales artísticas. Crea tu propia postal y envíala al estudio que tenía en París... o bien deja que forme parte del gran mural que se está creando entre el 18 de agosto y el 8 de septiembre.

Entre estas fechas, también, podrás hacerte un retrato como los que se tomaba la cineasta francesa. Es La playa de Agnès, en la cual la artista Martina Rogers Manzano te invita a jugar y a disfrazarte con objetos y ropas que tienen que ver con el imaginario de la artista.

Varda hizo muchas películas, es cierto. Pero quizás las podría haber hecho de una forma distinta. Lo comprobarás en Remix Varda, donde profesionales de la cooperativa dedicada al cine el Drac Màgic te retan a volver a montar los filmes de la cineasta, creando una narrativa alternativa.

Si quieres sumergirte en el concepto norteamericano del hogar o explorar de una forma creativa el universo cinematográfico de Agnès Varda, ven al CCCB, pero antes consulta aquí o aquí toda la información sobre las actividades.

 

Fecha de publicación: Martes, 20 Agosto 2024
  • Comparte