Volver

Una serie de hojas de árbol y plumas de pájaro que se observan durante la actividad

Conocer la naturaleza más cercana, en el Centre Martorell d'Exposicions

El nuevo equipamiento de la Ciutadella invita al público familiar a conocer la vegetación y la fauna del parque.

Aunque vivas en una ciudad, la naturaleza te rodea y es omnipresente. Lo verás en una calle transitada donde, pese al ruido y la contaminación, crecen hierbas entre el pavimento y siempre hay un pájaro u otro a la vista. Y aún más en un espacio urbano, pero natural, como el recinto de la Ciutadella, una de las grandes zonas verdes de la ciudad. El Museu de Ciències Naturals te invita a contemplarla de cerca en la actividad Natura de prop: Biodiversitat a la Ciutadella ("Naturaleza de cerca: Biodiversidad en la Ciutadella"), que dura hasta el 6 de septiembre y que está pensada para niños y niñas a partir de 7 años.

El Centre Martorell d'Exposicions, que estos días acoge las exposiciones temporales ¿Naturaleza o cultura? y Wow. Animales de museo: ciencia, técnica y arte, es uno de los equipamientos que forman parte de la futura Ciutadella del conocimiento, un proyecto científico y urbanístico que quiere convertir el recinto de la Ciutadella y sus entornos en un centro de conocimiento, divulgación, investigación e innovación que sea un referente en todo el continente.

El edificio es ahora el escenario de una actividad para pequeños públicos en la cual invitarán a los pequeños a utilizar diversos instrumentos ópticos para examinar y mirar de cerca los rastros que ha dejado la naturaleza del parque de la Ciutadella. Y es que, como ya verás en esta actividad, en la Ciutadella hay una vida natural especialmente intensa.

Principalmente, encontrarás una vegetación generosa que incluye especies vegetales diversas, entre las cuales la acacia, los cipreses, los castaños de India, las palmeras y unos cuantos árboles repartidos por el espacio que ya tienen más de cien años. Examina con tus ojos, con lupa, con microscopio y de todas las maneras que te propongan aquí, las hojas de los árboles y el resto de vegetación y de frutos del espacio y seguro que podrás extraer muchas conclusiones.

Pero en la Ciutadella viven también muchas especies de pájaros, más de un centenar. No siempre son fáciles de ver y aún menos, de examinar con detenimiento, así que verás sus rastros, en forma de plumas, pero también las construcciones que han hecho aquí y allá, en forma de nidos.

Si quieres conocer el mundo natural de cerca, ven con los niños y niñas a disfrutar de la actividad Natura de prop: Biodiversitat a la Ciutadella, pero antes consulta toda la información en la web del Museu de Ciències Naturals.

Fecha de publicación: Lunes, 29 Julio 2024
  • Comparte