Conectad con la naturaleza sin salir de Barcelona
Muchos centros cívicos de la ciudad cuentan con jardines, montañas, parques o zonas verdes donde podréis pasear o disfrutar de actividades culturales.
No es necesario salir de Barcelona para respirar aire fresco. En medio del tráfico y los edificios, la ciudad esconde espacios de naturaleza que podéis disfrutar durante todo el año, pequeños oasis verdes donde también encontraréis una variada oferta cultural. De Vallvidrera a Gràcia, os recomendamos seis centros cívicos que combinan naturaleza y cultura a la perfección. El Centro Cívico Can Castelló tiene su sede en una antigua masía burguesa de Sant Gervasi, situada dentro de los Jardines de Can Castelló, que acogen especies de flora de todo el mundo. Otros jardines importantes son los del Centro Cívico Vil·la Florida, con parterres de arbustos y algunos árboles de gran tamaño que rodean una antigua casa señorial del siglo XVI. Los jardines de Enric Sagnier acogen el Centro Cívico Casa Sagnier, un equipamiento en un rincón tranquilo en medio del barrio de Sant Gervasi – Galvany que toma el nombre de este arquitecto catalán.
¡Pero no penséis que hemos terminado los jardines! El Centro Cívico Sarrià se sitúa dentro de los jardines de Vil·la Cecilia, junto a los jardines de Vil·la Amèlia, que originariamente constituían un solo espacio. Acogen numerosos árboles centenarios, palmeras, pinos blancos y piñoneros, olmos de Siberia o cipreses, entre otros. Si lo que preferís es ir de excursión, os encantarán las propuestas del Centro Cívico L’Elèctric. Situado a quince minutos de Les Planes, este equipamiento organiza salidas y caminatas para aprovechar el entorno privilegiado. Y, por último, cerca del pantano de Vallvidrera, se encuentra el Centro Cívico Vallvidrera, un equipamiento inaugurado en 2002 que también organiza caminatas, además de un ciclo de música en el parque.
Ahora ya no tienes excusa para no disfrutar de la naturaleza dentro de la ciudad. Consultad las webs de cada equipamiento para estar al día de sus actividades y no esperéis más para visitarlos.