Canta y baila en el Phenomena con los musicales más emblemáticos del cine
Llega el ‘Christmas Musical Madness!’, un ciclo de películas donde la música es la absoluta protagonista.
¿La mejor época para disfrutar de los musicales más cinematográficos? Indudablemente, es en Navidad. El Phenomena ha preparado una experiencia para vivir las fiestas entre música, bailes y muchas canciones emblemáticas. Llega el ciclo Christmas Musical Madness!, donde, a partir del 21 de diciembre, la gran pantalla se llena de las melodías más populares y conocidas de la historia del cine.
El pistoletazo de salida lo dará el film Les Misérables, una película del director Tom Hooper con banda sonora intensa que explica las desventuras de Jean Valjean (Hugh Jackman) durante la época de la Revolución Francesa. Un hombre que es encarcelado injustamente durante años por haber robado un mendrugo de pan y, después de conseguir su libertad, continúa siendo perseguido por el despiadado policía Javert. No obstante, con el paso de los años Valjean consigue transformarse en un hombre de negocios gracias a ocultar su verdadera identidad, una nueva posición social que le permitirá hacerse cargo de la huérfana Cosette (Anne Hathaway). Se trata de un musical que presenta una metáfora perfecta entre el ciclo vital del protagonista y el convulso momento histórico de la Francia de 1789.
Por si fuera poco, la tarde del sábado va dedicada a la película Noches en la ciudad (Sweet charity) con proyección en 35 mm. Se trata de la primera vez que la sala Phenomena proyecta este clásico de 1969 que narra la historia de Charity Hope, una bailarina de music hall que, constantemente, se enamora del hombre equivocado. Aunque, en el ciclo de cine Christmas Musical Madness!, no solo se proyectan clásicos. Uno de los grandes estrenos es Wicked, la versión reimaginada de las brujas de Oz. Con las magistrales actuaciones de Ariana Grande y Cynthia Erivo, el musical de Jon M. Chu es una oda a la amistad que consigue poner la sensibilidad a flor de piel.
Y, como cabía esperar cuando se habla de musicales, también hay lugar para Grease, un clásico atemporal donde John Travolta y Olivia Newton-John viven un romance a ritmo del rock and roll de los años cincuenta. El ciclo Christmas Musical Madness! se extiende hasta el 3 de enero y tiene lugar para todos los gustos. Films clásicos como Jesus Christ Superstar, The wizard of Oz o The sound of music se darán la mano con la actualidad a través de películas como Mamma Mia! o La La Land. ¡Un ciclo de cine perfectamente pensado para los locos y las locas de los musicales!
Consigue tus entradas la web de la sala Phenomena. ¡No te lo puedes perder!