
'El 'Arlequín’ sale del cuadro' en el Museu Picasso
Celebran el centenario del primer regalo del pintor en Barcelona con espectáculos de circo.
Hace cien años, en 1919, que el pintor Pablo Picasso le dio la primera obra a Barcelona. Fue Arlequín, retrato de un peculiar personaje pintado durante la estancia del artista en nuestra ciudad, en 1917. El Museo Picasso ha decidido celebrar el centenario de este regalo tan especial, que aún se puede ver dentro de sus salas. Lo hará, como no podía ser de otra manera, con un ciclo de actuaciones a cargo de personajes de la Commedia dell’arte y el circo llamado "El Arlequín sale del cuadro". Para la ocasión han invitado a artistas con una gran reputación: Circ Xic, con Ton Muntané y Dani Tomás, Aurora Caja, Marionetas Colegone, con Marta Espia y Jonathan Guisado, Dídac Cano, Kari Panska, y las bailarinas rusas de Shansa. Todas ellas y ellos entrarán al museo para reencontrarse con el Arlequín e interactuar con todos los que estén visitando las exposiciones. Seguro que nos quedaremos maravillados y maravilladas con sus acrobacias, bailes, malabares y marionetas.
Las actuaciones se repartirán del 14 al 18 de mayo en los siguientes horarios: martes a las 12.00 horas, miércoles, jueves y viernes a las 12.00 y las 13.30 horas, y el sábado, coincidiendo con el Día de los Museos, habrá espectáculos a las 12.00, 13.30 y 22.00 horas. Esta actividad se realizará en las salas de la colección permanente y en la planta baja del Museu Picasso.
"El Arlequín sale del cuadro" es gratuito con la entrada del museo, que tiene un precio de 12 euros. El Día de los Museos, el acceso será gratuito. Toda la información en el sitio web del centro.