Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

Fotograma de la pelicula “La meva mare es una goril·la”.

Soñar la ciudad con el cine

La FilmoXica vuelve con las sesiones de cine dirigidas al público familiar con un nuevo ciclo: Viure a la ciutat

Una emocionante aventura urbana y cinematográfica te espera en la Filmoteca de Catalunya para disfrutar en familia. Déjate llevar por doce historias en las que la ciudad es la protagonista, las cuales te harán vivir y soñar mundos diversos. Esta experiencia tendrá lugar los fines de semana desde abril hasta junio, con películas como La meva mare és una goril·la (2021), de Linda Hambäck, o El turó de les roselles  (2011), de Goro Miyazaki.

¿Te imaginas que un día descubres que puedes volar por la ciudad? Entonces podrías explorar cómo son los techos de las casas vecinas, las chimeneas de las antiguas fábricas e incluso ver a vista de pájaro tus rincones favoritos. Desde la FilmoXica presentan un ciclo con películas protagonizadas por plazas y calles, en las que conocerás un montón de personajes comprometidos, divertidos, misteriosos y, sobre todo, valientes. Quizás no lo sabías, pero vivir en la ciudad puede ser un reto emocionante.

Para el mes de abril, además de las películas de Hambäck y Miyazaki, podrás disfrutar de la conocida película de Willy Wonka i la fàbrica de xocolata (1971), de Mel Stuart, y La petita venedora de sol  (1999), de Djibril Diop Mambéty.

La película Jacob, Mimi i els gossos del barri  (2019), de Edmunds Jansons, será la primera proyección del mes de mayo y le seguirán El petit fugitiu (1953), de Ray Ashley, Morris Engel y Ruth Orkinserà; Safety Last! (1923), de Harold Lloyd; y El zoo d’en Pitus (1999), de Mireia Ros.

El ciclo finalizará el mes de junio con las proyecciones de Àgata, la meva veïna detectiva (2017), de Karla Bengtsson; Temps moderns (1936), de Charles Chaplin; Basia (2018), de Marcin Wasilewski y Lukasz Kacprowicz; y Zazie al metro (1960), de Louis Malle.

En el marco del ciclo también se programan un par de actividades. Por un lado, el 18 de mayo, Entusiastes, un taller de animación a partir de imágenes del cine amateur, con las cineastas Laura Ginés y Martina Rogers, con motivo de la exposición Fora de casa. Cinema amateur a Catalunya (se requiere inscripción previa a filmoteca.cultura@gencat.cat). Por otro lado, una sesión de cortometrajes Xino xano: un camí de contes, con motivo de la Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona que se llevará a cabo el sábado 25 y domingo 26 de mayo. El sábado 25 la ilustradora Marta Castro participará trazando dibujos en directo durante la proyección.

La Filmoteca de Catalunya ofrece este ciclo para acercar el cine a los más pequeños, permitiéndoles descubrir el placer del cine de calidad en la pantalla grande y explorar la riqueza de detalles cinematográficos. Cada trimestre, la FilmoXica presenta un ciclo diferente para disfrutar en familia.

Aprovecha para sumergirte en las múltiples historias urbanas a través del séptimo arte con las películas que se proyectarán los fines de semana, a las 17 h. Cada una de las películas del ciclo Viure a la ciutat es recomendada para una edad diferente y puedes consultarlo en el programa. El precio de la entrada general de las proyecciones es de 4 € y, si quieres comprarla, puedes hacerlo desde la página web de la Filmoteca de Catalunya.

Fecha de publicación: Viernes, 12 Abril 2024
  • Comparte